1.820.3345.33 Contact@TravelTourWP.com

Andalucía

No hay dudas de que un viaje por España debería incluir Andalucía; una ciudad que tiene grandes atractivos turísticos y que conserva las estructuras de la arquitectura árabe, en la península ibérica.

Acompáñanos a disfrutar de este maravilloso viaje:

Salimos desde nuestro hotel en Madrid rumbo al sur, para disfrutar de un recorrido inolvidable atravesando túneles y largas carreteras repletas de almendros y olivos.

España tiene más de 300 millones de árboles de Olivo; lo que le permite ser uno de los mayores productores de aceite de oliva en el mundo. Mientras subíamos fotos a instagram y Facebook, algunos dormían y otros estaban maravillados con el paisaje, llego el momento de conocer PUERTO LÁPICE, un pueblo manchego que evoca a Don Quijote; tomamos un café, compramos suvenirs y por supuesto fotos y vídeos del pintoresco lugar a orillas de la carretera.

Seguimos nuestro camino a una de las ciudades más icónicas de Andalucía “Granada” donde visitamos su monumento más  emblemático la Alhambra, una construcción declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y ubicada en lo alto de una colina dejando a sus pies la ciudad.

A lo lejos, montañas cubiertas de nieve cual postal de esas que recibiste alguna vez en la vida.   Nuestro guía nos indicaba que era la “Sierra Nevada” principalmente ubicada en la provincia de Andalucía.  En la falda de la sierra se encuentra la estación de esquí de Sierra Nevada, la más meridional de Europa y de mayor altitud de España.

ALHAMBRA

Los musulmanes realizaron esta imponente construcción en el 1231 y se incorporaron rasgos cristianos con la llegada de la reina Isabel la católica en 1492. Este gran complejo palaciego se puede considerar una de las mejores muestras del arte árabe en la península ibérica y está compuesto por: Alcazaba, los Palacios nazaríes, Jardines y Palacios del Jeneralife, el Palacio de Carlos V y los Palacio de los leones.

Fue un recorrido de aprox. 3 horas en los cuales quedamos admirados  con la belleza y los detalles en sus techos, ventanas y puertas.  Las murallas eran impresionantes, sin dejar de contarles que nos sorprendió la cantidad de fuentes de agua en todos lados.

Sus amplios jardines, los campos de naranjos y flores, así como la rica historia que posee; sin duda alguna es una visita imperdible al visitar granada.

Al finalizar el recorrido subimos a nuestro cómodo autobús y nos dirigimos al hotel para descansar un poco y disfrutar de una rica cena buffet de puro sabor mediterráneo…ese que enamora (Paella, pescados de todas formas, diversas ensaladas, Pastas variadas, panes, quesos surtidos, aceite de oliva, entre muchas cosas más y todo sabroso. Hotel utilizado SERCOTEL GRAN LUNA DE GRANADA.

A las 9pm salimos a descubrir dos lugares icónicos ubicados cerca de nuestro hotel.  El pintoresco barrio de Albaicín con calles estrechas y casas blancas, adornadas con maseteros azules y flores de todos los colores, donde encontramos uno de los miradores más bonitos para observar la hermosa ciudad y la alhambra iluminada; todo acompañado de un divertido y peculiar y gracioso guía que es habitante del lugar.

Luego de ahí caminamos hasta Sacramonte declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad y donde se viven los mejores espectáculos nocturnos con gitanos; fue una noche diferente a lo que un caribeño está acostumbrado a vivir.   Baile flamenco con mucho sentimiento, canto, toque de guitarra y cervezas… muchas cervezas.

Andalucía tiene una gran variedad de paisajes y te invitamos a descubrir los encantos de provincias como Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

En nuestro próximo episodio hablaremos de la Costa del Sol y los hermosos paisajes sobre el Mediterráneo que nos llevaron al puerto de Tarifa donde tomamos un ferries para cruzar el estrecho de Gibraltar y pisar por primera vez Marruecos, en África.